Revista Proyexión Guaymas: Ponen el ejemplo a guaymenses en su propia casa

Ponen el ejemplo a guaymenses en su propia casa

viernes, junio 26, 2015

Ulises de la Paz.- Un gran número de personas, en su mayoría extranjeros, identificados con playeras rojas, invadieron las calles del Puerto, haciendo algo insólito: juntando la basura que los guaymenses dejan frente a sus propias casas.

Ante la mirada de curiosos, estas cuadrillas extranjeras provenientes de diversos puntos de los EEUU, bajo los inclementes rayos del sol y a 38º C, juntaban estoicamente en bolsas negras toda la suciedad que nosotros mismos tiramos indolentemente en nuestro propio lugar de residencia.

Conversando con Pavel Alyabiev, coordinador del proyecto, explicó que se trata de una labor totalmente altruista, dijo, por amor al prójimo y a Dios. "Somos un grupo denominado Ministerio Internacional de Caridad "Emmanuel" (IMOCE por sus siglas en inglés)que se dedica a ayudar a gente de diversos países, hemos mandado ayuda a todo el mundo, en este caso, vimos que la necesidad de Guaymas es la limpieza, invitamos a todos a un evento que tendremos hoy en el estadio Abelardo L. Rodríguez, esta tarde a las 6 P.M." Apuntó.

Al margen de etiquetas políticas y religiosas, la iniciativa que toman éstas personas debe ponernos a actuar también, pues ¿tan sucios somos que tienen que venir de otras tierras a limpiarnos?

0 comentarios :