Revista Proyexión Guaymas: Asciende a 17 el número de muertos en incendio de asilo

Asciende a 17 el número de muertos en incendio de asilo

martes, junio 23, 2015

Hasta el momento el saldo de fallecidos por el incendio en el asilo de ancianos "Hermoso Amanecer" del ejido Querétaro, en Mexicali, la madrugada de este martes, es de 17 personas. En el lugar se encontraban adultos mayores rescatados de la calle.

Poco antes de las 4 de la madrugada de este martes se dio el primer reporte del incendio en el asilo que funciona como una organización civil que proveía cuidados a un grupo de 44 ancianos.

Varias de las víctimas fallecieron a causa de las quemaduras, mientras que otras murieron asfixiados por el humo.

Los lesionados han sido llevados al Hospital General y algunos ancianos fueron trasladados a un asilo que tiene apoyo del gobierno de Baja California. Sin embargo, no se tiene el número exacto de personas que están en cada uno.

La mayoría de estos ancianos no contaban con familias, lo que ha dificultado la identificación de los cuerpos, así como a los familiares de los lesionados.

No existen registros de un incendio similar con un saldo de víctimas similar en la historia de aquel estado, señaló La Voz de la Frontera.

Hasta el momento se desconoce las causas del incendio, pero los primeros reportes indican que alguien pudo causar el incendio por problemas administrativos al interior de la organización.

Sin embargo, los bomberos han reportado que el asilo de ancianos estaba construido con materiales muy flamables, "son construcciones viejas de madera, con líneas de electricidad muy usadas y este tipo de incendios en esta zona, con altas temperaturas, es común" apunto e mencionado medio.

0 comentarios :