Revista Proyexión Guaymas: Desaparecen 11 jóvenes reportándose por última vez en Guaymas

Desaparecen 11 jóvenes reportándose por última vez en Guaymas

jueves, mayo 07, 2015

(Pxn) “Aki bamos en guaimas, estamos komiendo. Aki biene vien” (Sic). Este fue el último mensaje que los jóvenes procedentes del Choix, Sinaloa, que se dirigían a Pesqueira, Sonora, enviaron a uno de sus familiares el pasado domingo, cerca de las 14:00 horas.

Desde ese momento no supieron más de ellos, sus familiares desesperados acudieron a solicitar apoyo al alcalde de Choix, quien se comprometió a dar su respaldo.

Son once pescadores del municipio de Choix los que se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo cuando a bordo de una camioneta se dirigían a Sonora a trabajar en la pizca de uva

En el transcurso del día de hoy interpusieron de manera formal la denuncia ante el Ministerio Público. Hasta el momento, de los jóvenes nada se sabe.

Se coordinan autoridades de Sonora y Sinaloa

El Secretario de Gobierno del Estado de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros destacó que existe coordinación con el estado de Sonora para realizar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos de Mezquite Alto.

Vía telefónica el funcionario estatal reiteró el apoyo a los familiares, al igual que el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, quien los recibió en su despacho.

El edil del alteño municipio dijo que apoyará a las familias en la búsqueda de sus seres queridos y en las investigaciones sobre la desaparición.

Los once jóvenes salieron del Mezquite Alto e irían a trabajar en el cultivo de uva a Pesqueira, Sonora, pero no han sido localizados.

Mañana quedaron citados a las nueve de la mañana, estará el alcalde de Choix, el Procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez, además de el Secretario del Ayuntamiento Francisco Javier Fierro Torres y el Secretario de Trabajo y Previsión social , Rafael Valdez García.

Un agente del ministerio público del fuero común les tomó los datos de las personas desaparecidas a los familiares para ir llenando los expedientes para que el día de mañana por la mañana les recepcionen las denuncias correspondientes.

Estas personas fueron identificadas por sus familiares como Jesús Hernán Antelo Rivas, de 36 años; Gabriel Alonso Berrelleza Rábago, de 38; Jesús Gastélum Contreras, de 35; Arturo Medina Berrelleza, de 21; Jesús Izaguirre Valenzuela, de 26; Miguel Omar Berrelleza Izaguirre, de 25; Santiago Berrelleza Izaguirre, de 25; así como los hermanos Luis Enrique Rosas Berrelleza, de 22 años, y Édgar Adrián Rosas Berrelleza, de 20, todos ellos con domicilio en Mezquite Caído.

0 comentarios :