Revista Proyexión Guaymas: Visitan alumnos edificios históricos en Guaymas

Visitan alumnos edificios históricos en Guaymas

miércoles, abril 15, 2015

La Dirección de Acción Cívica reinició el programa de “Visitas guiadas”, a edificios históricos llevando a estudiantes de primaria a lugares que marcaron la historia de Guaymas, informó la titular de la dependencia, María del Refugio León González.

La funcionaria dijo que durante esta semana alrededor de 350 alumnos del Instituto Regional de Guaymas participan en un recorrido por Palacio Municipal, la ex Cárcel Municipal ubicada en calle 15, plaza Tres Presidentes y el malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”, en el área donde se encuentra la placa alusiva al primer bombardeo aéreo.

“En coordinación con el sector educativo estamos enriqueciendo y difundiendo entre los estudiantes el interés por la cultura y la historia del puerto”, subrayó.

Destacó que este programa se mantendrá durante el presente ciclo escolar con la participación de escuelas primarias de la zona urbana y rural del municipio.

“Es muy importante que nuestros niños conozcan los lugares y personajes que le dieron identidad a Guaymas y a pesar del tiempo siguen vigentes sus ideales con sus monumentos y edificios”, puntualizó León González.

0 comentarios :