Revista Proyexión Guaymas: Podrían alcanzar 50 años de cárcel presuntos asesinos de joven en SC

Podrían alcanzar 50 años de cárcel presuntos asesinos de joven en SC

viernes, abril 10, 2015

Como resultado de las indagatorias realizadas por los elementos de la PEIS en torno al asesinato perpetrado en San Carlos Nuevo Guaymas la madrugada del pasado domingo en agravio de Heriberto Gaxiola Ruy Sánchez, de 19 años. Se logró la detención de Francisco Javier Aguado Vásquez y Omar Enrique Rubio Beltrán, ambos de 18 años, quedándose pendiente la del tercer coparticipante Juan José Cuén Romero (19), se informó.

El portavoz de la Policía Estatal Investigadora de Sonora agregó que los presuntos responsables son oriundos de Guaymas, de quienes el primero se encuentra desempleado, el segundo es estudiante de bachillerato y el tercero cuenta con historial delictivo por robo en casa habitación.

Señalando que se solicitará orden de aprehensión en contra de los tres por homicidio calificado con alevosía y brutal ferocidad, así como por robo agravado cometido por dos o más personas.

Asimismo se indicó que los hechos ocurrieron cuando los tres sujetos, luego de trasnochar desde el pasado sábado, se dirigían caminando a Guaymas, cuando se percataron que en la misma dirección, a la altura del kilómetro 2.9 del boulevard escénico Manlio Fabio Beltrones Rivera, caminaba Heriberto, por lo que rápidamente se pusieron de acuerdo para disminuir el paso y esperar a que los alcanzara.

Por lo que al hacerlo los saludó y preguntó que si lo dejaban caminar a su lado, lo cual aceptaron para hacerlo caer en confianza, cuando al llegar a dicho punto uno de los tres le quitó violentamente el aparato telefónico, por lo que el ahora occiso les exigió se lo devolvieran, iniciándose una fuerte discusión entre ellos, la cual degeneró violentamente al ser agredido a puñetazos y patadas, hasta que provocaran su defunción.

Aprovechándose para despojarlo de la billetera y los tenis, arrastrándolo luego hasta los matorrales, donde lo dejaron para evitar que fuera visto desde la carretera. Continuando su caminar hasta llegar alrededor de las siete de la mañana a Guaymas, donde se separaron, dirigiéndose a las colonias San Marino y Popular, donde tenían sus domicilios, mientras que en el trayecto quemaron el celular para borrar evidencias en su contra, el cual fue localizado carbonizado, lográndose recuperar además las otras pertenencias del agraviado.

Dejándoseles a buen recaudo para luego de integrar la averiguación previa se solicitaría la orden de aprehensión por homicidio calificado con alevosía y brutal ferocidad, así como por robo agravado cometido de noche por más de dos personas, con violencia en las personas; por lo que por la primera figura delictiva podrían obtener de 25 a 50 años de prisión ordinaria y por la otra de 36 a 144 meses de reclusión, añadió el informante.