Revista Proyexión Guaymas: Invitan a jóvenes de la clase 1997 a tramitar su cartilla militar

Invitan a jóvenes de la clase 1997 a tramitar su cartilla militar

sábado, abril 18, 2015

El gobierno municipal, mantiene en proceso el trámite para la cartilla militar a través de la Junta Local de Reclutamiento, informó la titular de la dependencia Norma Serrano Morfín. La funcionaria explicó que la convocatoria este año es para los jóvenes de la clase 1997 anticipados y remisos; el período de inscripción inició el mes de enero y concluye el 15 de octubre del 2015.

“A la fecha ya se han acercado más de 200 jóvenes que han cumplido los requisitos que exige la Secretaría de la Defensa Nacional para la liberación de su cartilla militar para el próximo año”, subrayó.

Exhortó a los interesados en adquirir su pre cartilla acudir lo más pronto posible a iniciar este importante trámite a no dejarlo para lo último debido a que se agotan los documentos.

Los requisitos son: 5 fotografías tamaño cartilla en blanco y negro, sin retoque, sin barba, así como oreja y frente despejada. Además acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de estudios y/o boleta de calificaciones, y la copia del CURP ampliado al 200 %. En caso de no ser originarios de Guaymas los interesados deberán de presentar una carta de no registro expedida por el municipio en donde nacieron.

La recepción de documentos se realiza en el pasaje Romano, local número 115 planta alta, de lunes a viernes con un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

“La SEDENA nos envía muy pocas pre cartillas la recomendación a los muchachos es que se acerquen a iniciar el trámite”, puntualizó Serrano Morfín.

0 comentarios :