Revista Proyexión Guaymas: Incumple SEC pagos a cuentas Fovissste de sus trabajadores

Incumple SEC pagos a cuentas Fovissste de sus trabajadores

viernes, abril 17, 2015

La Secretaría de Educación y Cultura del estado de Sonora, cuenta con un atraso de más de 4 meses en cubrir el pago a las cuentas de Fovissste, cantidad que puntualmente descuenta a los trabajadores.

Trabajadores de la educación se quejaron de que en sus estados de cuenta aparece el último pago el día 15 de diciembre de 2014 y después de eso ya no aparecen las aportaciones que la SEC debió pagar a Fovissste, esto en detrimento de los asalariados a quienes se les carga interés moratorio a pesar de ya habérseles descontado el 30% de su salario.

Al tener acceso a la página del Fovissste en el apartado de Estado de Cuenta, aparece la leyenda " ESTIMADO ACREDITADO, EL SALDO DE SU ESTADO DE CUENTA NO ESTA ACTUALIZADO,DERIVADO DE QUE SU DEPENDENCIA HA INCUMPLIDO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY DEL ISSSTE, EN RELACION CON EL PAGO " Por su parte, personal del departamento de Nómina de dicha dependencia, evadieron su responsabilidad, argumentando que el pago a las cuentas de Fovissste ya no depende de ellos si no directamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya que todo esto se ha centralizado en la ciudad de México.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

El problema que aqui en Sonora el magiesterio no dice nada por eso hacen con ustedes los que les da la gana

Pablo dijo...

Me acabo de meter a mi cuenta de fovisste y todavía no han abonado nada de lo que me han descontado :( ¿qué podemos hacer???

Pablo dijo...

Me acabo de meter a mi cuenta de fovisste y todavía no han abonado nada de lo que me han descontado :( ¿qué podemos hacer???

Aqui esperando dijo...

30 de abril y todavía NADA