Revista Proyexión Guaymas: Se espera llegada de frente frío 40 éste lunes

Se espera llegada de frente frío 40 éste lunes

lunes, marzo 02, 2015

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que de acuerdo a los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera el ingreso del frente frío No.40 para este lunes 02 de marzo, por lo que sugirió extremar precauciones principalmente en la región norte, noroeste y la parte serrana de Sonora.

Carlos Arias, Encargado de Despacho de la UEPC, señaló que este domingo se espera un posible sistema frontal que se degradará a un canal de baja presión sobre el noroeste del Estado, dicho sistema seguirá asociado con un canal de baja presión de núcleo frío de altura y a una corriente de chorro, condiciones que favorecerán un marcado descenso en las temperaturas y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora con potencial de lluvias fuertes. Por tanto, para este lunes muy posiblemente se reactive el frente frío 40, indicó.

Asociado a un canal de baja presión profundo y con la corriente en corro existen posibilidades de lluvias de fuerte a muy fuerte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora con posibilidades de caída de nieve o agua nieve en las sierras de Norte y Noroeste de Sonora.

Ante esto, la UEPC en conjunto con la Coordinacion Nacional de Protección Civil, emiten el aviso meteorológico para las regiones noroeste, norte, noreste y oriente con especial atención para: San Luis Río Colorado, Plutarco Elias Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Atil, Tubutama, Pitiquito, Saric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Imuris, Magdalena, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Rayón, Arizpe, Bácerac, Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico.

Podrían registrarse temperaturas de 5 grados o menos en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del Estado, agregó.

Asimismo recomendó a las todas las embarcaciones menores de 15 metros en las costas sonorenses no efectuar la navegación en la región norte-centro del Golfo de California por viento y oleaje.

0 comentarios :