Revista Proyexión Guaymas: Regulan el transporte de aguamala

Regulan el transporte de aguamala

martes, marzo 17, 2015

A fin de preservar el orden y la seguridad durante la temporada extractiva de la medusa “bola de cañón” o “aguamala” que comienza este miércoles, el jefe de Tránsito Municipal, Mario Bernal Guardado, se reunió con representantes de productores, transportistas y propietarios de plantas procesadoras de la especie.

Los camiones tendrán que portar el producto cubierto, con cajas selladas a fin de evitar escurrimientos, moderar su velocidad al paso de la ruta implementada desde los campos pesqueros a los centros de recepción, entre otras.

Bernal Guardado destacó que en apego a las instrucciones giradas por el presidente municipal, Otto Claussen Iberri, la vigilancia será estricta, así como las acciones de limpieza del pavimento una vez terminada la jornada de transporte del día.

No habrá contemplaciones para quienes violenten los acuerdos asumidos entre las tres partes, excepto un derrame derivado de algún accidente, pero nunca provocado por el incumplimiento a las normas de seguridad en los camiones.

Estimó el funcionario que los mayores problemas en cuanto a derrame de flujos de la aguamala se presentan en los topes, por lo que es aquí donde se exige sumo cuidado a los operadores, pues enseguida se forman cuadros contaminantes.

Precisó que todo es compatible y que la actividad tiene sus beneficios por ser factor que impulsa la economía local, pero no será motivo para violentar las leyes ecológicas y de tránsito.

0 comentarios :