Revista Proyexión Guaymas: No se permitirá el cobro por el acceso a playas

No se permitirá el cobro por el acceso a playas

miércoles, marzo 25, 2015

El alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri anunció que en esta próxima Semana Santa el municipio estará atento y evitará que particulares realicen algún tipo de cobro por el acceso a las playas de la región.

El año pasado, agregó, propietarios de terrenos colindantes con el mar en San Carlos intentaron cobrar el acceso a los balnearios pero fue evitado, inclusive, utilizando la fuerza pública.

Además, la comuna habilitó otros caminos para evitar contratiempos con los turistas.

El munícipe explicó que dialogaría y se coordinaría con representantes de estado y federación para que este 2015 no se repita la situación.

“La entrada a las playas debe ser libre, no deben cobrar un pesos a los visitantes y en eso estamos trabajando, para garantizar que no sean molestados”, enfatizó.

Comentó que salvo aquellas instituciones autorizadas para solicitar una cooperación o donativo por estacionamiento vehicular, y en ciertas zonas, las autoridades no solaparán que se pida dinero por ingresar a los balnearios.

El año anterior fue denunciado el pago de 30 pesos por llegar en auto a la playa Los Algodones, quien no lo hiciera podía entrar, pero caminando un tramo de no menos 500 metros.

El Ayuntamiento tomará medidas en contra de las personas que cobren los accesos a las playas, además de que serán detenidos por la Policía Preventiva Municipal.

0 comentarios :