Revista Proyexión Guaymas: Muestreos aseguran que las playas de Guaymas son aptas

Muestreos aseguran que las playas de Guaymas son aptas

jueves, marzo 26, 2015

Las playas de Miramar y San Carlos están libres de agentes contaminantes según los últimos muestreos realizadas por las autoridades competentes, entre ellas la Comisión Nacional de Agua, anunció la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, realizaron dos muestreos del mar buscando entero-cocos, estos se realizaron del 3 al 6 de marzo y del 10 al 12 de marzo.

Vianey Ruelas Estrada, subdirectora de Ecología dijo que el dictamen indica que las playas de Guaymas y de San Carlos están bacteriológicamente aptas para el disfrute de los turistas y guaymenses.

La semana que viene se realizará una reunión en este puerto para trata el tema de la conformación del nuevo Comité de Playas Limpias que seguirá trabajando por mantener los balnearios en buenas condiciones de salud.

Dentro de la sesión del Comité Estatal de Playas Limpias, la Dirección Municipal de Ecología presentó las acciones que realiza el municipio de Guaymas mantener “saludables” estos sitios de recreo y una de las principales es la “talacha playera”, que cabe agregar se realizará la próxima este sábado 28 de marzo.

0 comentarios :