Revista Proyexión Guaymas: Muere la actriz Magda Guzmán

Muere la actriz Magda Guzmán

jueves, marzo 12, 2015

MÉXICO (UNIV).- A los 83 años de edad, falleció la primera actriz mexicana María Magdalena Guzmán Garza, mejor conocida como Magda Guzmán.

La nieta de la artista, Magda Karina, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen y este mensaje: "@AndiDori: Somos muy muy triste!!!!! Q Descanse En Paz Nuestras Adorada #MagdaGuzman @karinaduprez Te adoro".

Magda Guzmán incursionó en cine, teatro y televisión; siendo de esta última una de las grandes personalidades, junto a figuras como Silvia Derbez, Augusto Benedico, Rafael Banquells, Alicia Montoya, Fanny Schiller, Héctor Gómez entre otros.

Durante la década de los 50 se da su consolidación como actriz actuando al lado de grandes figuras como Pedro Infante en La vida no vale nada (1955); y Ernesto Alonso en ¿Con quién andan nuestras hijas? (1956).

Participó también en títulos como Confidencias matrimoniales (1961), al lado de Augusto Benedico; ¿Porque nací mujer? (1970), al lado de Sara García, Andrés Soler y Prudencia Grifell; y La plaza de Puerto Santo (1978), al lado de Héctor Suárez y Pedro Armendariz Jr.

Actuó en más de 50 telenovelas como "Yesenia" (1970), "Bodas de odio" (1983) y "La Usurpadora" (1998).

0 comentarios :