Revista Proyexión Guaymas: Investigan asesinato de reconocido penalista

Investigan asesinato de reconocido penalista

martes, marzo 17, 2015

Guaymas.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 13:15 horas del pasado domingo en la colonia Burócrata, donde perdió la vida el abogado Pedro García Palazuelos, de 69 años, tras ser acribillado en cuando menos ocho ocasiones, de cuyos proyectiles solamente fue impactado por uno, provocándole una herida mortal.



Originario de El Molino, Sinaloa, pero residente de Nogales, Sonora, durante muchos años. García Palazuelos, inició una brillante carrera como profesional del Derecho, que lo llevó a la defensa de Rafael Caro Quintero, acusado del homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena.

Fue aspirante a la Alcaldía (2003), representando al partido Convergencia y a la Diputación Local por el mismo partido en 2006 y en ambos casos no alcanzó la victoria. 


Ultimamente residía en San Carlos, Nuevo Guaymas, dedicándose a intervenir en las redes sociales para denunciar la corrupción imperante en el actual sistema de gobierno de Sonora.

Este lamentable hecho se suscitó cuando salía de la Iglesia del Espíritu Santo, ubicado en la Colonia Burócrata de éste Puerto, donde inmediatamente después de abordar el Chevrolet “Aveo”, blanco, donde era esperado por su chofer con el motor en marcha, y en ese momento bajaron de otro vehículo tres hombres con uniformes tácticos en color negro, de los cuales uno abrió fuego con una pistola calibre .40, de cuyos ocho proyectiles, solamente uno alcanzó a impactar la humanidad de García Palazuelos, trasladándosele rápidamente a un nosocomio, a donde llegó ya sin signos vitales.

Sin que hasta el momento, como en el noventa por ciento de los casos similares, se lograra detención alguna, con lo que pasa a incrementarse aún más la impunidad existente en la entidad.