Revista Proyexión Guaymas: Implementarán medidas de seguridad para Semana Santa

Implementarán medidas de seguridad para Semana Santa

domingo, marzo 22, 2015

La Unidad Municipal de Protección Civil implementará una serie de medidas para que en la próxima Semana Santa no se registren incidentes en San Carlos, principalmente en los centros nocturnos o conocidos como “antros” y con los aficionados al eco-turismo.

La dependencia estará vigilante de que los locales de diversión no superen la capacidad de personas permitidas en el lugar o aforo y que los sitios cuenten con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades, como las salidas de emergencia.

Óscar Espada Cortés, coordinador de UMPC dijo que las leyes le permiten suspender actividades en los antros y sancionar a los propietarios en caso de incumplir la disposición.

Por otro lado, señaló que el Departamento de Tránsito Municipal endurecerá posturas y no permitirá que ninguna persona viaje en una cuatrimoto o vehículo ligero, sin el caso protector.

Quien lo haga será detenido, su unidad confiscada y se le aplicará una multa administrativa. Además está prohibido circular con tales unidades en las playas o dunas de San Carlos.

De igual forma, la UMPC regulará los horarios a excursionistas que pretendan escalar el cerro Tetakawi. Hay que recordar que frecuentemente personas inexpertas han subido la montaña y se extravían o pierden el camino de regreso, “es ahí donde los cuerpos de emergencia entran en acción”.

Espada Cortés dijo que las instrucciones son precisas de parte del alcalde Otto Claussen Iberri y se pretende con estas acciones evitar incidentes graves que pongan en riesgo la integridad de los turistas. “Lo único que pretendemos es lo que visitantes a San Carlos en Semana Mayor pasen unas vacaciones lo más seguro posible”, finalizó.

0 comentarios :