Revista Proyexión Guaymas: Hieren agentes de la PEI en legítima defensa a expresidiario y prófugo

Hieren agentes de la PEI en legítima defensa a expresidiario y prófugo

jueves, marzo 05, 2015

Cuando se encontraban trabajando en una orden de investigación, elementos de la Policía Estatal Investigadora fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego por lo que, en legítima defensa, repelieron la agresión resultando un sujeto lesionado.

La persona que resultó herida fue identificada como José Ramón Peña Sosa, de 35 años de edad, mismo que sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.

Peña Sosa cuenta con una orden de aprehensión vigente en el municipio de Huatabampo por el delito de robo con violencia de noche.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:10 horas de ayer, cuando derivado de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, los elementos de la PEI acudieron a un domicilio ubicado en calle 10 avenida 6, en la colonia San Vicente.

Al llegar a la vivienda para preguntar por una persona a la que estaban investigando, salió corriendo del domicilio José Ramón, intentado darse a la fuga por entre los techos de las vivienda aledañas, a la vez que disparaba con un arma de fuego en contra de los agentes de la PEI que iban en su persecución, los cuales al ver en peligro su integridad física y haciendo uso de la legítima defensa repelieron la agresión, logrando lesionar Peña Sosa.

A dicho sujeto se le aseguró un revólver calibre .22, siendo éste el mismo que utilizó para agredir a los agentes investigadores.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó realizar las diligencias de ley.