Revista Proyexión Guaymas: Encuentran cuerpo de niña que cayó a canal

Encuentran cuerpo de niña que cayó a canal

sábado, marzo 21, 2015

Cd. Obregón.- (CAMPOS-RUBIO) Luego de que alrededor de las 19:00 horas del pasado lunes cayera al Canal Bajo al cruzar el puente peatonal de la colonia Villa Bonita a Esperanza, acompañada de su abuelita, a las cinco de la tarde del viernes anterior se logró rescatar el cuerpo sin vida de Anita Alejandra Espinoza Matuz, de siete años, informó la Policía Municipal.

Lo anterior se registró como a unos dos kilómetros al poniente de donde ocurrieron los hechos, tras de que el cadáver en avanzado grado de putrefacción flotara por los gases producidos por la materia en esas condiciones.

Cuyo percance ocurrió cuando al pasar dicho puente la menor perdió el equilibrio al poner los pies donde faltaban tablas, sin que la abuela pudiera hacer nada para impedirlo, concretándose a gritar en demanda de auxilio, el cual les fue prestado por unas personas que se encontraban cerca de ahí, iniciándose su búsqueda hasta la media noche del día mencionado.

Posteriormente se puso en marcha el operativo de búsqueda por medio de los buzos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con resultado negativos, hasta solicitarse al Distrito de Riego del Valle del Yaqui el cierre de las compuertas “aguas arriba” para hacer que disminuyera el cuerpo de agua del Canal Bajo.

Asimismo se solicitó y obtuvo el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, de donde enviaron otros buzos para tratar de localizarla, pero fue hasta las cinco de la tarde del viernes cuando uno de los vecinos que se sumó a dichas acciones vio algo que flotaba, para reportarlo inmediatamente después.

Lográndose confirmar que se trataba de Anita Alejandra, rescatándosele a dos kilómetros al poniente del mencionado puente, cerca de un invernadero, para después iniciarse con la reparación de dicho cruce sobre el canal.

0 comentarios :