Revista Proyexión Guaymas: Capturan en Cd. Obregón a feminicida

Capturan en Cd. Obregón a feminicida

viernes, marzo 06, 2015

En las próximas horas la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común consignará al expresidiario narcomenudista Raúl Antonio Rodelo Encinas, de 23 años, oriundo de Cajeme, por feminicidio en agravio de su concubina Adilene Palomares García, de 26 años, a quien asesinó de certero balazo en la sien derecha la madrugada del pasado viernes 27 de febrero en una vivienda del fraccionamiento Niza, informó un burócrata de la PGJE.

El vocero indicó que Rodelo Encinas fue aprehendido por los elementos de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, al mando del comandante Odilón Luna Javalera, en la colonia Centro de Ciudad Obregón, tras ser detectado cuando vendía “crystal” a un adicto, decomisándosele cinco “globitos” del estupefaciente.

Para enseguida identificarlo como quien era buscado por el mencionado crimen descubierto la tarde noche del domingo pasado, luego de que el ahora detenido llamara telefónicamente a os familiares de Adilene para decirles que estaba muerta y que él no había tenido anda que ver con dicha defunción, cuya ahora occisa contaba con seis meses de ingravidez y esperaba gemelos.

Donde al confesar relató que desde la noche del jueves 26 de febrero, junto con la ahora occisa y otras personas, entre ellas una fémina, consumían drogas y bebidas alcohólicas, cuando de repente discutió con su pareja sentimental, enfureciéndose grandemente para enseguida tomar un revólver calibre .38 Especial, acercándosele por el lado derecho, para dispararle enseguida.

Donde al ver la magnitud de lo acontecido, se pusieron de acuerdo para manifestar que jugaban a la “Ruleta Rusa” y al tocarle el turno a la mujer se le disparó el arma, matándola inmediatamente después.

Asimismo, manifestó haber perpetrado el pasado tres de marzo en Ciudad Obregón el robo con violencia en casa habitación deshabitada en el momento del ilícito, de donde se apoderó de dinero en efectivo.

Mientras que para la recuperación del arma, los elementos de la PEIS en esta población acudieron el pasado miércoles a una vivienda de la colonia San Vicente, en busca de José Ramón Peña Sosa, a quien delató Rodelo Encinas como el que se había quedado con el revólver.

Donde al ver llegar a los policías José Ramón trató de escapar disparándoles con un revólver calibre .22, por lo que al repeler la agresión lo hirieron gravemente, trasladándosele al Hospital General del Estado en Hermosillo, donde permanece encamado bajo vigilancia policial, para luego localizar el calibre .38 Especial, con el que Raúl Antonio ultimo a su embarazada concubina.

Esperándose integrar las averiguaciones previas por narcomenudeo, con penalidad de cuatro a ocho años de prisión; robo con violencia a casa habitación, con sanción de tres a doce años de pena corporal y feminicidio por cuyo ilícito podría recibir sentencia de treinta a sesenta años de prisión ordinaria, añadió el empleado público.