Revista Proyexión Guaymas: Podrán detenidos en el Carnaval pagar su multa barriendo

Podrán detenidos en el Carnaval pagar su multa barriendo

martes, febrero 10, 2015

Guaymas Son, 10 febrero 2015.- Las personas que sean detenidas durante las festividades del Carnaval Internacional de Guaymas podrán pagar su infracción realizando servicio comunitario con acciones de limpieza, informó el Coordinador de Jueces Calificadores, Jesús Humberto Mendoza López.

El funcionario detalló que el propósito es coadyuvar en los trabajos de limpieza principalmente sobre el malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”, plaza Tres Presidentes y el centro histórico.

“A las personas arrestadas a partir del 12 de febrero por situaciones administrativas se les invitará a cumplir su arresto realizando un servicio a beneficio de la comunidad”, subrayó.

Explicó que el Bando de Policía y Buen Gobierno establece como delitos menores ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, consumo de drogas y riñas, quien cometa estas infracciones podrá conmutar la pena inicialmente impuesta por los Jueces Calificadores.

Recordó que el año pasado fueron los propios detenidos quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Calificador quienes solicitaron pagar la sanción a través de este tipo de trabajos, entendiendo que de no ser así, serían arrestados durante 24 o 36 horas, o bien pagando una sanción económica que varía de acuerdo al delito que se haya cometido.

“En esta ocasión estaremos llevando de nuevo este programa en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en la limpieza de distintas áreas en el primer cuadro de la ciudad durante los días de Carnaval”, puntualizó Mendoza López.

0 comentarios :