Revista Proyexión Guaymas: Hermanos Padrés Elías publican declaración patrimonial

Hermanos Padrés Elías publican declaración patrimonial

jueves, febrero 26, 2015

- En conferencia de prensa Guillermo, Héctor, Miguel y Julio dieron a conocer los bienes y propiedades de la familia.

HERMOSILLO, SONORA.- En una decisión consensuada en el seno familiar y en respuesta a la transparencia que demandan los ciudadanos, el Gobernador Guillermo Padrés y sus hermanos Héctor, Miguel y Julio hicieron de conocimiento público los bienes familiares con un valor estimado de 261 millones 875 mil 633 pesos.

Esta es la primera vez que un Gobernador de Sonora hace público su patrimonio y el de su familia, señaló Guillermo Padrés quien reiteró que esta acción obedece a la exigencia ciudadana de que sus gobernantes sean cada vez más transparentes.

“Hemos decidido dar un paso en dirección a la transparencia. Nuestro País, el Estado de Sonora, los ciudadanos, en este momento, demandan que todos los servidores públicos seamos muy transparentes, que podamos hablar y platicar de quiénes somos, de dónde venimos”, explicó.

La decisión, tomada en conjunto por los cuatro hermanos, incluyó dar a conocer las propiedades y negocios heredados por los padres y abuelos de los Padrés Elías, así como las adquiridas en la última década con el fruto de sus empresas y créditos bancarios.

En total se dieron a conocer 21 bienes con valor de 261 millones 875 mil 633 pesos, de los cuales: doce han sido heredados, cinco adquiridos al contado, tres a través de créditos y uno más han resultado de una herencia y compra al contado.

Además, los Padrés Elías revelaron que forman parte en 16 sociedades comerciales, de las cuales, la más antigua es HJ Padrés, que data de 1944; y la más reciente es Hemex Reproducción Equina, la cual fue formada en 2014.

Otros datos dados a conocer fueron nueve créditos adquiridos con diversas instituciones, de los cuales: cinco han sido liquidados y cuatro aún se adeudan. Por último, ofrecieron una lista de siete bienes inmuebles que han sido vendidos en diferentes épocas y por los cuáles se obtuvieron 9 millones 600 mil pesos, en cuatro de ellos; y 600 mil dólares en los tres restantes.

0 comentarios :