Revista Proyexión Guaymas: Concluye el Carnaval Internacional de Guaymas 2015

Concluye el Carnaval Internacional de Guaymas 2015

martes, febrero 17, 2015

El Carnaval Internacional de Guaymas 2015 llegó a El Carnaval Internacional de Guaymas 2015 llegó a su fin con gran éxito superando las expectativas en atracción de visitantes concentrándose en el área de bailes y los recorridos de carros alegóricos no menos de 200 mil personas. Bajo el lema “El color de la alegría”, el Carnaval terminó este martes su edición 127 y como es tradición se premió a los diseñadores de los mejores carros alegóricos y a las mejores comparsas.

El público participó en esta ocasión y entregó reconocimientos en ambos rubros tomando en cuenta la originalidad y creatividad.

El alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía de Claussen, galardonaron a los participantes más destacados, obteniendo el primer lugar por parte del Jurado la comparsa “Los genios no mueren” en homenaje a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, de Giezy Cordero, el segundo lugar lo obtuvo “Sonora Bronco”, de Manuel Pérez y el tercer lugar se lo llevó “Mi dulce Guaymas”, de Cristian Valenzuela.

A través de encuestas, el público otorgó el primer lugar al carro alegórico “El chavo del 8”, de Giezy Cordero; el segundo lugar para el carro “El color del caribe”, del Instituto Tecnológico de Sonora campus Guaymas y el tercer lugar fue para “La negra”, de Manuel Rubio.

En categoría de comparsas general el primer lugar correspondió al grupo del Itson con “El color del Caribe”, la comparsa “Wetengue”, de Manuel Rubio recibió el segundo lugar y el tercer lugar “Star dance”, de Rosa Edna Flores, quienes recibieron premiación de 20, 10 y 5 mil pesos respectivamente.

El Presidente Municipal a nombre del pueblo de Guaymas entregó además un reconocimiento especial al diseñador Carlos Ribert Insuasty Ruiz, al tener por vez primera un intercambio cultural entre México y Colombia a través de la confección de carros alegóricos.

El ambiente familiar y la seguridad prevalecieron en los días del festejo más importante del año en el puerto sin incidentes graves que lamentar hasta el momento.

0 comentarios :