Revista Proyexión Guaymas: Atiende Otto Claussen a bomberos inconformes

Atiende Otto Claussen a bomberos inconformes

miércoles, febrero 04, 2015

El presidente municipal Otto Claussen Iberri dialogó con los elementos de Bomberos Voluntarios de Guaymas que exigen más plazas en la dependencia e incrementos a sus salarios.

Atento, escuchó los planteamientos de los “apaga-fuegos” y se comprometió a estudiar sus peticiones para llegar en las próximas horas a un acuerdo definitivo sobre sus exigencias.

En la reunión el Alcalde expuso que no se tiene presupuesto para ello, pero se estudiarán y analizarán todas las maneras en solventar la situación, incluso, podrían comprometer la construcción este año del nuevo Cuartel de Bomberos, para mejorar su situación económica.

“No quisiéramos llegar a eso, tener que “jalar” recursos del Cuartel para ajustar salarios, no se podría, tenemos que ver concienzudamente cada parte y no tener que comprometer el servicio de ustedes a la comunidad”, dijo el munícipe.

Los Bomberos por su parte se comprometieron a no poner en riesgo a la comunidad mientras se manifiestan pacíficamente frente al Palacio Municipal, desde donde prestan sus servicios.

“Estamos seguros que llegaremos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes en las próximas horas, es una situación difícil por falta de recursos pero trabajaremos para encontrar un camino”, reiteró Claussen.

Recordó que no ha habido recorte de personal asalariado en el Cuerpo de Bomberos y el intento de aumentar plazas será el tema prioritario en la próxima reunión que sostendrán ambas partes.

0 comentarios :