Revista Proyexión Guaymas: Se despide el 2014 con hechos violentos

Se despide el 2014 con hechos violentos

sábado, enero 03, 2015


Alfonso CAMPOS-RUBIO
GUAYMAS.- Luego de que tres desconocidos irrumpieran en su vivienda, ubicada en el barrio “El Tinaco”, de la población indígena Yaqui de Pótam, alrededor de las dos de la tarde del lunes pasado se suscitó el asesinato de quien en vida llevara el nombre de Arnoldo Aragonés Armenta, de 40 años, informó la Policía Municipal.
Lo anterior, refirió el portavoz de la corporación porteña, se llevó a cabo tras de que los gatilleros, armados con pistolas y rifle de grueso calibre, para enseguida de cerciorarse que se trataba de Arnoldo dispararon varias cargas en su contra, provocándole la defunción ipso facto, para luego escapar en un vehículo de características desconocidas.

OTRO EJECUTADO, ESTE EN LA COLONIA MIGUEL HIDALGO

Asimismo, a las ocho de la noche en la colonia Miguel Hidalgo, de esta población, se registró la agresión a balazos en agravio de quien respondiera al nombre de Sergio Manuel Rivera Ortiz, de 25 años, cuyo solitario gatillero escapó con rumbo desconocido.
Señalándose que los hechos ocurrieron en lote 24, manzana 140, de la zona urbana referida (antes La Antena), cuyos testigos afirmaron haber visto cuando un encapuchado arribó al lugar para enseguida dispararle reiteradas veces a Sergio Manuel, de quien se dijo que apenas tenía tres dias de haber retornado de Caborca, desconociéndose las actividades a las que se dedicaba en la Perla del Desierto, encontrándosele catorce “globitos” con la droga sintética conocida como “crystal”.

TIROTEO EN CENTRAL CAMIONERA DEJA MUERTO Y LESIONADA

Posteriormente, a las 23:17 horas en la Central de Autobuses, ubicada por la calzada García López, colonia Delicias, se perpetró la balacera en contra de Ricardo García Rojas (a) “El Richard”, de 41 años, quien tenía su vivienda en la colonia Centro, para morir inmediatamente después por dicha causa.
De la misma forma, la señora Luz Elena Soto Prat, de 25 años, recibió un impacto de proyectil de arma de fuego, por cuyo motivo fue lleada al hospital del IMSS, descartándose gravedad alguna.
En cuya escena del crimen se mencionó que el ahora occiso descendía en esos momentos de un autobús procedente de Ensenada, Baja California y la fémina trataba de abordar otro vehículo de transporte colectivo de pasaje, cuando se suscitó la agresión.

HERIDO CON BALAZO EN LA CABEZA

Mientras que a las 20:45 horas tambien la Central de Autobuses ubicada en la colonia Delicias se registró la agresión con arma de fuego en perjuicio de Ernesto Alfonso Huerta Durán, de 38 años, quien recibió un rozón en la parte superior de la cabeza, por cuyo motivo fue trasladado al Hospital Básico Semeson, para luego ser llevado al HGE en Ciudad Obregón, sinque la herida ponga en peligro la vida.
Indicándose que el ahora lesionado trataba de subir a un autobús para dirigirse a Caborca, cuando se le acercó un desconocido disparándole a corta distancia, con el resultado descrito, sin que en ninguno de los ecentos se lograra detención alguna, añadió el informante.