Revista Proyexión Guaymas: Aplicará el Municipio descuentos fiscales

Aplicará el Municipio descuentos fiscales

sábado, enero 03, 2015

Guaymas, Son.- Como parte de la política social del gobierno municipal y con el propósito de promover el desarrollo económico, el Ayuntamiento de Guaymas inició este primero de enero con descuentos en el cumplimiento de pago de impuestos, dio a conocer el alcalde Otto Claussen Iberri.

El munícipe destacó que se busca apoyar a los grupos vulnerables como adultos mayores, pensionados y jubilados, personas con capacidades diferentes, personas mayores de 60 años, quienes al cumplir con el pago del impuesto predial recibirán un descuento del cincuenta por ciento. También se ofrecerán descuentos en impuestos como traslado de dominio de bienes inmuebles, tenencia o uso de vehículos, derecho por servicio de panteones, derecho por servicio de desarrollo urbano, multas de Tránsito, recargos e impuestos adicionales.

Lo anterior lo establece la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015.

“Durante los primeros tres meses del año vamos a brindar estas facilidades de pago y los recursos que se obtengan de parte de los contribuyentes se emprenderán diversas obras de infraestructura en favor de la comunidad”, subrayó.

El Presidente Municipal dijo que también hay estímulos fiscales para promover y alentar las actividades industriales, comerciales y de servicio.

Los contribuyentes deben de pasar a las oficinas de Ingresos de Tesorería Municipal situadas a espaldas del auditorio cívico municipal “Fray Ivo Toneck”.