Revista Proyexión Guaymas: Tendrá el Carnaval casa propia en Guaymas

Tendrá el Carnaval casa propia en Guaymas

martes, diciembre 23, 2014

En la historia del Carnaval Internacional de Guaymas por vez primera tendrá un espacio digno para su organización, donde además será sede del Instituto de Festividades, anunció el alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri.

El munícipe señaló que se trata de un predio con una superficie de 18 mil 632 metros cuadrados, que el Ayuntamiento de Guaymas entregó en donación a la paramunicipal en la colonia Loma Bonita.

Ahí se construirá la “Casa del carnaval”, con el propósito de contar con instalaciones adecuadas para el resguardo de los carros alegóricos, oficinas administrativas y espacios para la preparación y entrenamiento de comparsas.

El Presidente Municipal destacó el trabajo desarrollado por el director del Instituto de Festividades, Alfonso Uribe Corona, “después de 126 años de la fundación del Carnaval de Guaymas se ha logrado este paso tan importante para profesionalizar la organización de la fiesta más importante del puerto”, subrayó.

El director del Instituto de Festividades agradeció el apoyo del Cuerpo Edilicio y dijo que se buscarán recursos federales para iniciar el proyecto de construcción de la “Casa del carnaval”.

Fue en la pasada sesión de cabildo número 58, que los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del Alcalde.

También autorizaron la donación de 10 mil metros cuadrados en la colonia Loma Bonita al Centro de Atención Neurológico Infantil de Guaymas, A.C y nueve mil metros cuadrados en este mismo sector a la Fundación Integral de la Nación, A.C además 396 metros cuadrados a la Iglesia del Dios Vivo, en la colonia Adolfo de la Huerta.