Revista Proyexión Guaymas: Arranca en Guaymas programa “Paisano”

Arranca en Guaymas programa “Paisano”

miércoles, diciembre 10, 2014

Con el propósito de orientar y atender a los connacionales que cruzan durante esta temporada decembrina hacia el sur del País, el Ayuntamiento de Guaymas a través del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental arrancó de manera oficial el programa “Paisano”.

El titular de la dependencia Héctor Hernández García, destacó que por indicaciones del alcalde Otto Claussen Iberri, el gobierno municipal mantiene un operativo para que el ingreso, tránsito y salida de visitantes sea segura por la ciudad; estos trabajos se realizan en coordinación con la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración.

El programa “Paisano”, comprende del 10 al 21 de diciembre.

“En el municipio más seguro del noroeste del País vamos a recibir a las familias que radican en Estados Unidos y regresan a sus lugares de origen a pasar estas fiestas de fin de año como se merecen”, subrayó.

Destacó que previo al arranque de este programa se capacitó a elementos de la Policía y Tránsito Municipal sobre el buen trato, además se coordinaron acciones con prestadores de servicios turísticos.

En el módulo instalado en la caseta de cobro de la carretera de libramiento Guaymas-Obregón se aplicarán encuestas, así como la entrega de información de teléfonos de emergencias y una guía turística del puerto, por parte de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turístico.

“Con este tipo de participación se refuerzan los lazos interinstitucionales entre el gobierno que encabeza el presidente Claussen, cuyo propósito es el de salvaguardar la integridad física y patrimonial de nuestros paisanos migrantes”, comentó.

En este evento estuvieron presentes además el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Mario Bernal Guardado, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Óscar Espada Cortés, el director de Atención Ciudadana, Rubén Alán Contreras Herrmann y el director de Asuntos Internos, Josué Moreno.

0 comentarios :