Revista Proyexión Guaymas: Falsos enfermeros atracan joyería

Falsos enfermeros atracan joyería

viernes, noviembre 07, 2014

Empalme, Sonora (PH).- Tres hombres vestidos de enfermeros asaltaron a mano armada la joyería “El Diamantito”, situada a unos metros del Palacio Municipal de Empalme, y al huir enfrentaron a la Policía Municipal a balazos, dejando lesionado de gravedad al taxista Adrián Quintero.

Tras un operativo que duró poco más de dos horas, Irán López Murillo, de 41 años de edad y con residencia en el Campo 60; Jesús Manríquez Ochoa, de 30, de Ciudad Obregón; y Carlos Alberto Santiago, de Empalme, fueron detenidos por la Policía y se recuperó lo robado.

Según testigos, dos de los delincuentes ingresaron al establecimiento con armas cortas y empezaron a romper las vitrinas para sacar las joyas que había de exhibición, mientras le pedían a la empleada que les entregara el dinero.

Uno de los agentes de Tránsito asignados a cuidar el Centro, al percatarse de lo sucedido, se acercó al lugar y en respuesta fue desarmado y encañonado por los asaltantes.

Al completar el asalto, los tres ‘enfermeros’ salieron de la joyería, donde agentes municipales los esperaban para detenerlos, pero en su intento les abrieron fuego mientras huyeron a fuerza de carrera y posterior a eso abordaron un carro que se enfiló a la Carretera Internacional.

En la avenida Reforma y sobre el Callejón Allende, los elementos de periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recogieron 22 cartuchos percutidos.

A la altura del kilómetro 111, el vehículo Impala en color arena que tripulaban los tres asaltantes, se volcó, por lo que continuaron su huida a pie hacia el monte, a pesar de las heridas que presentaron luego del accidente.

Los detenidos fueron ingresados a centros de salud para recibir atención médica, bajo la custodia de elementos policiacos.

En este operativo participaron las fuerzas policiales de Seguridad Pública Estatal, Estatal Investigadora, municipales de Guaymas y Empalme y Armada de México.

Cabe mencionar que en febrero del 2011, Miguel Ángel Sandoval Barbarín fue ultimado a balazos por unos asaltantes que se robaron las joyas de su negocio, también ubicado en Empalme.