Revista Proyexión Guaymas: Asesinan en El Caliche a expresidiario que aterrorizaba a vecinos

Asesinan en El Caliche a expresidiario que aterrorizaba a vecinos

domingo, noviembre 02, 2014

Alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes, durante los festejos de la “noche de brujas”, en el Cerro Gandareño o Caliche, se suscitó la agresión a puñaladas en contra del expresidiario José de Jesús Ruiz García (a) “El Chuchín”, de 43 años, para quedar muerto en la vía pública con tres “piquetes”, informó el comandante Francisco Vidaurrázaga Soto.

El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal agregó que el hoy occiso salió desde hace tres años del Cereso de San Germán, donde estuvo internado por delitos patrimoniales, convirtiéndose en el terror del barrio, ya que dicen los vecinos que todo el tiempo andaba armado, pero que no lo denunciaban por el miedo que les despertaba y temían represalias contra sus seres queridos.

Por lo que “El Chuchín” Ruiz García terminó sus días al ser agredido en la calle Nueve y avenida Trece, de la zona urbana mencionada, donde el agresor le asestó hasta tres puñaladas en abdomen y tórax, una de las cuales afectó órganos vitales, provocándole la defunción inmediatamente después.

Para quedar tirado en la vía pública durante unos veinte minutos, hasta que una señora, vecina del lugar, reportó a las autoridades sobre un hombre que se encontraba en un charco de sangre, enviándose rápidamente a socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quiénes al llegar ya nada pudieron hacer para auxiliarlo, pues no le detectaron signos vitales.

Realizándose inmediatamente después el despliegue de los elementos a su mando, sin lograr el esclarecimiento de los hechos, lográndose saber que días antes “El Chuchín” peleó contra dos sujetos, en cuya reyerta acuchilló a uno de ellos, identificado como Martín Cecera Rodríguez, oriundo de Nogales, Sonora, residente a pocos metros del lugar de los hechos, quien sería interrogado por los agentes de la PEIS y el AMPFC, desconociéndose el resultado de la indagatoria, añadió el jefe policial.

SE SUICIDA ENFERMERO

Por problemas sentimentales huye por la “puerta falsa” joven guaymense, colgándose

A las 13:15 horas de este viernes se tuvo conocimiento de una persona que se quitó la vida.

Los hechos se registraron por la calle 16 entre avenidas 8 y 9 de la colonia Centro, la persona que decidió atentar en contra de su vida se llamaba Juan Ariel Méndez Bernal, de 37 años, quien se desempeñaba como enfermero en el Hospital General de Guaymas.

Méndez Bernal para lograr su objetivo usó un cable de los que utilizan las empresas de televisión de paga, después lo ató a una viga del tejabán ubicado en el patio de la vivienda, posteriormente lo amarró a su cuello para luego dejarse caer.

Según información obtenida en el lugar de los hechos, se supo que los motivos que lo llevaron a tomar esta fatal decisión fueron problemas sentimentales.

Unidades de la Policía Municipal y Estatal Investigadora acudieron al lugar para tomar nota y acordonar el área, también acudió el Agente del Ministerio para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo para los trámites legales correspondientes.