Revista Proyexión Guaymas: Investigan posible negligencia en la muerte de infante en un kinder

Investigan posible negligencia en la muerte de infante en un kinder

jueves, octubre 09, 2014

La Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga la lamentable muerte del niño Víctor Sebastián quien perdiera la vida cuando jugaba en un columpio dentro del Jardín de Niños “Guadalupe López Félix”, ubicado en la colonia Rosario Ruelas, en Navojoa, Sonora.

El Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez informó que este caso que causa consternación a la sociedad en general fue atraído la mañana del jueves por el Visitador de la Oficina Regional de Derechos humanos en Navojoa quien además de solicitar los informes de autoridad a la Agencia del Ministerio Público se entrevistará con los padres del menor.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que hasta el momento se conoce que alrededor de las 8.30 de la mañana, el niño Víctor Sebastián jugaba en el columpio del kínder, cuando con el movimiento la estructura metálica se le vino encima y golpeó su cabeza produciéndole la lesión que le causó la muerte.

Describió que existen señalamientos de los papás del menor en el sentido de que existió negligencia de parte de las autoridades educativas, esto porque el armazón del columpio no estaba fijo al suelo situación que actualmente investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la II Agencia del Ministerio Público.

El Ombudsman sonorense lamentó que se sigan registrando estos lamentables acontecimientos y reiteró su compromiso de observar con puntualidad el desarrollo de las indagatorias de parte de la autoridad ministerial y que la Secretaría de Educación y Cultura realice las indagatorias correspondientes.

0 comentarios :