Revista Proyexión Guaymas: Estallan disturbios en Guerrero

Estallan disturbios en Guerrero

martes, octubre 14, 2014

CHILPANCINGO, Gro. (Sinembargo.MX / NTX APRO)._ Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa de Guerrero "Raúl Isidro Burgos" y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero tomaron la sede del gobierno y el Congreso estatal y mantuvieron retenidos a funcionarios en demanda de la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

También secuestraron más de 20 camiones en Michoacán para movilizarse a Guerrero. De acuerdo con reportes de la prensa local, alrededor de 150 estudiantes encapuchados, con piedras y cohetones, tomaron el Palacio de Gobierno.

En tanto, elementos de la policía resguardaron el edificio, y como medida de seguridad, impidieron a los trabajadores salir, para evitar actos de violencia por parte de los normalistas.

Alrededor de las 16:30 horas, los estudiantes normalistas lanzaron cohetones en contra de un helicóptero de la Policía Federal que sobrevolaban el Palacio de Gobierno, luego de que los normalistas lo tomaran en la mañana.

A través de redes sociales de igual forma se informó que los normalistas que protestan en Chilpancingo prendieron fuego a oficinas del Palacio de Gobierno de Guerrero para protestar por la falta de información sobre sus 43 compañeros desaparecidos desde el 26 de septiembre, causando destrozos en las instalaciones.

Enfrentamientos

Al principio los jóvenes impidieron la salida de los trabajadores del edificio oficial, sin embargo, luego de la intervención de Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, dejaron salir a las mujeres y ancianos, quedando adentro del inmueble unos 700 hombres, entre colaboradores y visitantes.

Desde las 11:00 de la mañana los contingentes comenzaron a arribar al edificio gubernamental.

Sin embargo, horas después los normalistas dejaron salir del edificio a las mujeres y a una persona en silla de ruedas.

1 comentarios :

Viva Zapata dijo...

Tenía que ser, sólo de esa manera se hace escuchar la voz la pobre gente harta de tanta injusticia