Revista Proyexión Guaymas: Dibujantes mexicanos demuestran su talento en el “Art Jam Reto de dibujo"

Dibujantes mexicanos demuestran su talento en el “Art Jam Reto de dibujo"

domingo, octubre 26, 2014

Tijuana, B.C.- La destreza y el ingenio se pusieron a prueba en el onceavo y último día de Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al norte”, con el “Art Jam Reto de dibujo”, donde caricaturistas e ilustradores dibujaron en vivo de acuerdo a temas que se les pedían.

Se contó con la participación del caricaturista Jorge “El Kartún” Cevallos, quien ha ido desde la pintura clásica en óleo y acuarela, a la caricatura retratista y satírica, hasta llegar al arte digital. Publica en comics Indy, periódicos, revistas, libros, y participa en convenciones de anime y cultura pop. Y es co-fundador y organizador del club de caricaturistas “¿Qué-Qué?”.

Adriana Rodríguez León, ilustradora y diseñadora gráfica que ha ilustrado el libro para niños “Sammy y la vaca”, 2007, así como el libro de arte Fearless Zombie Hunters además del poster del concierto de piano de “Amelie” y las cartas coleccionables y originales de “Beauty and the Myth”.

También participaron el ilustrador Hanz Ram y Víctor Trujillo “Entijuanauta”, supervisados por Sergio Aragonés, legendario dibujante y creador de Groo the Wanderer y por más de una década del Mad Magazine.

Asimismo Ángela Bermúdez, diseñadora y cosplayer que ha recorrido toda Latinoamérica y Estados Unidos, jurado de pasarelas de Cosplay y actualmente imparte cursos de diseño, confección y utilería en la Universidad Creativa de Costa Rica y es reconocida por empresas como Sony, PlayStation, Multiplaza, CCM Cinemas, Smirnoff y Oracle.

Los invitados dibujaron en vivo en torno a diferentes temas que se sugerían entre ellos o el público pedía, tales como autorretratos, personajes de Star Wars, comida, caricatura de los ochentas y noventas.

“Lo mejor es que a los dibujantes les den temas que no saben…”, sugirió Aragonés. “Como siempre estoy del otro lado, dibujando, nunca veo a otros mientras dibujan, y es lindo, es como un ballet de lápices”, concluyó.

0 comentarios :