Revista Proyexión Guaymas: Guaymas entre las tres mejores zonas urbanas en el país en términos de innovación

Guaymas entre las tres mejores zonas urbanas en el país en términos de innovación

jueves, septiembre 25, 2014

 Proyexión.- El Valle de México, Guaymas y Monterrey resultaron ser las zonas urbanas en el país con mejor calificación en términos de innovación de los sectores económicos, de acuerdo con el último Indice de Competitividad Urbana que dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El reporte, que considera a 78 zonas urbanas de todo el territorio nacional, señala que aquellas ciudades presentan una alta innovación de los sectores económicos debido a la capacidad que tienen sus empresas para competir con éxito en la economía mundial y así estimular la economía de las ciudades en donde se ubican.

Los principales factores que se tomó en cuenta IMCO para determinar estos resultados fueron la capacidad innovadora, adaptación de las empresas a nuevos entornos económicos y los resultados de la inversión que se dirige a investigación y desarrollo (I&D).

"Una ciudad que cuenta con sectores económicos más innovadores es capaz de atraer y retener nuevas inversiones y al talento mejor preparado", refiere el reporte presentado esta semana por esta asociación.

También destacan zonas como Querétaro Saltillo y Cuernavaca que prestaron una "adecuada" calificación. En tanto que Pachuca, Tijuana y Toluca están entre las ciudades que fueron calificados de forma negativa.

Entre los temas que fueron considerados por IMCO para realizar este análisis está el número de patentes registrados por cada 100 mil habitantes, los programas de posgrados de calidad con los que cuenta, el número de centros de investigación y las empresas certificadas con ISO-9000 y 14000 (gestión de calidad y ambiental, respectivamente)

0 comentarios :