Revista Proyexión Guaymas: Continúa en tierra "Odile"

Continúa en tierra "Odile"

lunes, septiembre 15, 2014

SITUACIÓN ACTUAL:

“Odile” como huracán Categoría I continua en tierra sobre Baja California Sur, manteniendo su desplazamiento hacia el noroeste, cerca de las inmediaciones de Comondú.

La amplia circulación de este sistema provocará potencial para lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en Sinaloa; muy fuertes en Baja California, Chihuahua, Sonora, Nayarit, y Durango, y fuertes en Jalisco y Colima.

CONDICIONES ACTUALES
HORA LOCAL (HORA GMT) 19:00 (00:00 GMT del día 16 de septiembre)

UBICACIÓN DEL CENTRO DEL CICLÓN
LATITUD NORTE: 26.1°
LONGITUD OESTE: 111.9°

DISTANCIA AL LUGAR MÁS CERCANO
40 km al noreste de Puerto San Andresito, BCS., y a 50 km al oeste-noroeste de Loreto, BCS y en las inmediaciones de la ciudad de Comondú.

ZONA DE VIGILANCIA

[SE ESTABLECE EN COORDINACIÓN CON EL CMRE-MIAMI]
Zona de alerta por efectos de Huracán en la costa occidental de Baja California Sur, desde Cabo San Lázaro hasta Punta Abreojos, y en la costa oriental desde San Evaristo, hasta Santa Rosalía. Zona de alerta por Tormenta Tropical en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Abreojos hasta San Quintín Baja California, y en la costa oriental desde Santa Rosalía, BCS, hasta San Felipe, BC., así como desde Altata Sin., hasta Punta Libertad, Son.

DESPLAZAMIENTO ACTUAL:
Nor-noroeste (325°) a 19 km/h
VIENTOS MÁXIMOS [Km/h]:
SOSTENIDOS: 120
RACHAS: 150

Por potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 mm): Baja California Sur; intensas (75 a 150 mm): Sinaloa; muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California, Chihuahua, Sonora, Nayarit, y Durango, y fuertes (25 a 50 mm): Jalisco y Colima., así como vientos fuertes con rachas de 120 km/h y oleaje de 3 a 6 metros de altura desde las costas de Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo; así como vientos de hasta 5 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Sinaloa y Sonora; además de vientos de hasta 50 km/h y oleaje 2 a 4 m en costas de Jalisco, Nayarit y Colima.

RECOMENDACIONES
A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

EL SIGUIENTE AVISO SE EMITIRÁ A LAS 22:15 HRS. TIEMPO DEL CENTRO O ANTES SI OCURREN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS

0 comentarios :