Revista Proyexión Guaymas: Detienen a traficante líder de "Los Rascones" en Guaymas

Detienen a traficante líder de "Los Rascones" en Guaymas

martes, julio 08, 2014


Proyexión.- Como resultado de los trabajos de investigación realizados por los elementos de la PEPS en éste Puerto, el pasado sábado ejecutaron la detención de Manuel Alejandro Curiel Rascón (a) “El Alex”, de 35 años, tras sorprenderlo en poder de varias decenas de dosis de “crystal” y cocaína, señalándose como jefe de la célula criminal encargada de la distribución de sicotrópicos en Guaymas, se informó.

Lo anterior, precisó el portavoz de la Policía Estatal Preventiva de Sonora, se llevó a cabo tras detectarlo al volante del Toyota “RAV4”, blanco, 2006, el cual le fue robado el pasado 29 de noviembre de 2012 a la señora Edith Flores Campa, en Ciudad Obregón.

Por lo que tras una persecución de varias cuadras se logró la captura de “El Alex” Curiel Rascón, hermano de Alberto (a) “El Beto Razcón”, actual interno del Cereso de San Germán, donde es considerado líder una banda de narcotraficantes que se encargan de la introducción y venta de narcóticos al interior del reclusorio, cuya actividad desarrollaba, tanto en Guaymas, como en la vecina comunidad rielera de Empalme.

La persecución llegó a su fin cuando intentó maniobrar a exceso de velocidad perdiendo el control de la camioneta para luego de derrapar en reversa algunos metros, brincó una guarnición y a punto estuvo de caer al voladero.

Cuando se le revisó la bolsa “cangurera” que llevaba a la cintura, encontraron 78 “globitos” de “crystal” y 91 “grapas” de cocaína, para enseguida turnársele al Agente del Ministerio Público de la Federación para el ejercicio de la acción penal correspondiente, se añadió.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

a cual jefe si los jefes ya saben quienes son