Revista Proyexión Guaymas: Convoy de vehículos todo terreno es arrastrado por "aguas broncas" hay 6 muertos

Convoy de vehículos todo terreno es arrastrado por "aguas broncas" hay 6 muertos

martes, julio 29, 2014


Nuevo Día.- Una tragedia nunca antes vista en la historia de Agua Prieta ocurrió la noche del domingo en las inmediaciones del Cerro Prieto, aproximadamente a 6 kilómetros del ejido Cabullona perteneciente a ese municipio. Al filo de las 8 de la mañana un grupo de aproximadamente 30 vehículos 4 X 4 de los conocidos Cuatreros Off Road, salieron a realizar un recorrido por terreno agreste y cerca de las 20 horas una de las unidades quedó atrapada encadénandola al menos tres más para intentar el rescate.

Fue en ese momento que un enorme golpe de agua conocido como las "aguas broncas" los sorprendió, arrastrando a su paso al menos a diez de las unidades, algunos de los vehículos que encabezaban el grupo lograron alejarse sin mayores problemas e ignorando la tragedia ocurrida a sus espaldas.

Tras permanecer toda la noche resguardos en la parte alta del lugar, tres grupos decidieron encaminarse al Ejido Cabullona a pie, logrando su cometido al filo de las 10 de la mañana donde ya los esperaban autoridades y compañeros del club 4 X 4 para auxiliarlos.

Tras conocerse los hechos, Protección Civil Municipal tomó el mando de los operativos de rescate apoyado por la Policía Municipal, Sedena, Policía Estatal Investigadora y Policía Federal además de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos Voluntarios.

Desde el primer contacto con los sobrevivientes, se confirmó la muerte de dos personas, un matrimonio que viajaba en una vagoneta de la marca Jeep línea Cheroke de color negro, identificados como Armando Martínez y su esposa Elena, mas tarde en un sobrevuelo realizado por Protección Civil del Estado, se ubicó la presencia de dos personas sin vida aproximadamente 5 kilómetros río abajo del lugar donde ocurrió el incidente, un hombre de entre 40 y 50 años, identificado como Martín Valencia y una jovencita de 13, de nombre Sheyla América Lucero Nuñez, ambos quedaron a un costado del río.

Horas más tarde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre hasta el momento no identificado quien por la condiciones del terreno aún no ha sido rescatado, al filo de las 10 de la noche se confirmó el rescate de la sexta víctima, se trata de Dora Luz López García de 35 años, cuyo cuerpo fue localizado en el lugar conocido como Las Cenizas, distante aproximadamente 10 kilómetros del lugar del incidente.

Varias brigadas salieron del centro de mando establecido por Protección Civil Municipal, logrando rescatar a 18 personas, 7 de ellas con lesiones leves quienes fueron trasladadas al Hospital General de a Agua Prieta.

0 comentarios :