Revista Proyexión Guaymas: Realizan 4ta Reunión de la Asociación Estatal de Bomberos de Sonora‏

Realizan 4ta Reunión de la Asociación Estatal de Bomberos de Sonora‏

lunes, abril 14, 2014

Proyexión.- Como parte de las capacitaciones y equipamiento de los cuerpos de bomberos del Estado, se realizó la 4ta Reunión de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos en Sonora, en la que entregaron una bombera, una máquina “quijadas de la vida” y 70 equipos personales de combate.

Carlos Arías, Encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), fue el representante del Gobierno del Estado, quien destacó la importancia que representan los más de mil traga-humos en 30 municipios del estado, que día a día arriesgan su vida por las familias sonorenses.

“Las instrucciones del Gobernador Padrés son muy claras, de que trabajemos de la mano con ellos, el está muy interesado de que los apoyemos en la medidas de nuestro recursos para que lleven a cabo su labor, que el objetivo final es proteger a la población”, agregó.

Por su parte, José Alberto Hernández Lord, Presidente del Patronato Estatal de Bomberos comentó que son muchas las necesidades dentro de la asociación, por ello exhortó a la ciudadanía a seguir apoyándolos a través de la revalidación de placas.

“Por eso le pedimos a la ciudadanía, es muy importante que nos apoye con los 30 pesos, todo se está dirigiendo a todos los patronatos directamente y trabajando junto con ellos, la Asociación Estatal y Protección Civil y estamos trabajando muy fuertemente para que todos los recursos lleguen y sean toda la ciudadanía”, comentó.

Durante la reunión se dio la bienvenida al recién creado cuerpo de bomberos de Arizpe, con quienes se comprometieron a gestionar recursos para equipar su base, brindarles capacitación y equiparnos con lo básico necesario para que puedan atender los reportes de incendio y accidentes automovilísticos.

Durante el evento estuvo presente José Manuel Hernández Domínguez, Presidente de la Asociación y Jefes de Bomberos de Sonora, así como los representantes de bomberos de Hermosillo, Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Ures, Cananea, Magdalena de Kino, Empalme y Nogales.

0 comentarios :