Revista Proyexión Guaymas: Destituyen a Titular de Educación por publicaciones en el Facebook

Destituyen a Titular de Educación por publicaciones en el Facebook

lunes, abril 28, 2014

El Universal.- Gilberto Sánchez cumplió apenas un día en funciones en el Instituto de Educación de Oaxaca; revocan su nombramiento luego de publicar fotografías de modelos semidesnudas

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué revocó este domingo el nombramiento del nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Sánchez Ortiz, que había realizado apenas la tarde del sábado.

"De conformidad a la facultad que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador de Oaxaca revocó la designación del Maestro Gilberto Sánchez Ortiz, como director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego de conocer información periodística que comprometía al ahora ex funcionario en conductas inapropiadas a su responsabilidad pública", señala un comunicado en el que se informa de la destitución del funcionario.

El documento indica que durante las próximas horas, el Jefe del Poder Ejecutivo emitirá la designación de un nuevo encargado de la dirección general del IEEPO, hasta en tanto se determine al servidor público que ocupe en definitiva esta posición estratégica de la estructura gubernamental.

En su perfil de la red social Facebook, Gilberto Eulogio Sánchez, había publicado una serie de fotos de modelos en poca ropa o en poses provocativas, acompañadas de comentarios como "los niños ya exigen clases y los maestros ya extrañamos a estas maestras". Lo anterior al referirse a la imagen de una rubia con una entallada minifalda, ambientada en un supuesto salón de clases.

También compartió una fotografía de la cantante Pilar Montenegro, recostada desnuda para la revista Playboy. En otra más, aparece una modelo en ropa interior, subida a la red el 15 de septiembre de 2012, con la leyenda: "para los amigos con gustos istmeños y suculentos".

Además de su afición por este tipo de fotografías para adultos, el director del IEEPO por unas horas, ha sido crítico del magisterio y del gobierno de Oaxaca (ver nota). En algunos mensajes calificó a los profesores de "irresponsables", además de denunciar sus privilegios.

0 comentarios :