Revista Proyexión Guaymas: Causan polémica jóvenes desnudas en celebración de Semana Santa

Causan polémica jóvenes desnudas en celebración de Semana Santa

domingo, abril 27, 2014



Excélsior.- En un evento realizado en la playa de Cuyutlán, en el municipio de Armería, Colima; dos jóvenes fueron alentadas a desnudarse, de manera improvisada, tras ofrecerles bebidas alcohólicas y dinero por parte de un regidor de apellidos Figueroa Nava, emanado del PRD.
Medios locales han dado cuenta de la polémica y críticas que se desataron a raíz de esos hechos, ante lo cual el propio funcionario municipal ha dicho que detrás de dichas críticas hay un fondo político.

También dijo que los eventos playeros de Semana Santa se han realizado en Cuyutlán desde el 2009, con la misma “calidad y estilo”.

Según él, las jóvenes que se desnudaron en el evento playero no eran menores de edad y tampoco fueron obligadas.

Aseguró que los hechos se desarrollaron “de manera espontánea”, pues las bailarinas “se despojaron de sus prendas debido a que se entusiasmaron con la ovación del público”.

Explicó que uno de los animadores del evento le comunicó que no había premios para los concursos que se hacían en el templete, y que, como solución, él tomó la decisión de ofrecer 2 mil pesos para la premiación, a través del Comité Organizador de las fiestas.

Reconoció que entre los espectadores había niños y personas adultas pero, a manera de justificación, dijo que fue responsabilidad de los padres de familia decidir si permanecían ahí o se retiraban, por lo cual, remató, “nadie del público se quejó”.

Aunque las autoridades municipales de Armería, a través de la Dirección de Educación y Cultura, se deslindan de los desnudos, el director Juan Pablo Velasco González también justificó: “Si bien es cierto que entendemos el malestar de algunas personas, es una lástima que estén tomando esto de otra manera. No es la primera vez que se hacen este tipo de concursos; hace dos años hubo peores”.

“Entendemos que sí hubo desnudos, pero sólo duraron unos segundos. Nosotros no estamos promoviendo ni aplaudiendo este tipo de actividades; fue a petición del mismo Turismo”, indicó.

0 comentarios :