Revista Proyexión Guaymas: Otorgan amparo a Esther Gordillo, "Se violaron sus derechos humanos" dicen

Otorgan amparo a Esther Gordillo, "Se violaron sus derechos humanos" dicen

martes, marzo 11, 2014

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Herlinda Velasco Villavicencio, magistrada del Quinto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, otorgó un amparo para que se revise el auto de formal prisión que se le dictó a Elba Esther Gordillo por defraudación fiscal.

De acuerdo con una nota informativa, el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en materia de procesos penales federales tendrá que emitir un nuevo auto de formal en el que se valoren las características de las que se responsabiliza a la profesora, pues su abogado, Marco Antonio del Toro, aseguró que no se estudiaron diversos aspectos legales en la acusación.

Del Toro dijo que se violaron los derechos humanos de la ex lideresa al no haber analizado el estudio propuesto por su defensa consistente “en que la acusación se basó en un análisis del cuerpo del delito de defraudación fiscal equiparada.

La sentencia indica que “el Tribunal de apelación fue omiso en dar respuesta al planteamiento consistente en que no es posible que la Secretaría de Hacienda se querelle penalmente sin que previo a ello hubiere ejercido facultades de comprobación”.

También dice que se omitió “el método utilizado por los peritos de acuerdo a su profesión”.

0 comentarios :