Revista Proyexión Guaymas: Regresan a clases alumnos de educación básica en Sonora

Regresan a clases alumnos de educación básica en Sonora

viernes, enero 03, 2014

Más de 640 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como 25 mil 800 jefes de sector, supervisores, directivos y docentes reanudarán labores este lunes 6 de enero, informó el Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC recordó que el periodo vacacional de invierno concluye este viernes como lo marca el Calendario Escolar 2013-2014, por lo que hizo un exhorto a la comunidad educativa sonorense a reintegrarse a la actividad académica en el horario escolar vigente.

Asimismo, recomendó a los padres de familia y sociedad en general, que tomen las medidas pertinentes para un regreso a clases ordenado y tranquilo. Ibarra Mendívil, recordó que el periodo de asueto inició el 19 de diciembre pasado, tal como lo marca el Artículo 28 de la Ley 40 del Servicio Civil para el Estado de Sonora y de los acuerdos celebrados el 12 de julio de 1996 por SEC-SNTE.

Reiteró el llamado a fortalecer durante este nuevo año, el proceso de enseñanza-aprendizaje y otras acciones como el programa de Transformación Educativa, el cual impulsa el Gobernador Guillermo Padrés para otorgar infraestructura adecuada, capacitación docente, vinculación con la sociedad y fortalecimiento académico.

Para cualquier situación, recordó que estará disponible la línea de la educación 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de los municipios del Estado y en Hermosillo, para cualquier información o situación especial estará activo el 2183757.

0 comentarios :