Revista Proyexión Guaymas: Niña de 7 años salva a sus hermanitos

Niña de 7 años salva a sus hermanitos

sábado, enero 04, 2014

Guaymas, Son.- Con valentía y heroísmo, la pequeña Yeimi Paulina de 7 años de edad, salvó la vida de sus dos hermanos menores al rescatarlos de las llamas que devoraron por completo la casa donde su madre los dejó solos para salir al mandado.
En un comunicado de prensa, el Sistema DIF Municipal detalla que el siniestro tuvo lugar la noche del sábado en la colonia Misioneros, ubicada al norte de la ciudad. Ante la contingencia, Yeimi Paulina mantuvo la calma, abrió una ventana y puso a salvo a sus hermanitos Jan Ángel y Daniela Guadalupe, de 4 y 2 años de edad, respectivamente; después pidió auxilio a una vecina quien hizo el llamado de alerta a los Bomberos Voluntarios.

Debido a que su madre, Adela Rivera Manjarrez, no se encontraba en su domicilio al momento del incendio, el Departamento de Trabajo Social del Ayuntamiento puso a los tres niños en custodia de la señora Maribel Cornejo, a quien llaman 'nana' porque cuida de los menores cuando la mamá sale a trabajar”, dicta el boletín oficial.

Luego de perder todas sus pertenencias en el incendio, Yeimi, Jan y Daniela fueron reubicados a un domicilio en la colonia Cerro Gandareño, donde la directora de DIF Municipal, Conny Martínez Chávez, los visitó en nombre de la primera dama de Guaymas, Ana Sofía Rubio de Claussen, para llevarles ropa, zapatos y juguetes, así como despensa y cobijas, como muestra de apoyo.

Para garantizar el bienestar de los menores, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se comprometió públicamente a cubrir las necesidades de alimento y vestimenta, además de proporcionarles atención psicológica por medio del Centro de Integración Familiar.

El 5 de marzo del 2013, Judas Alberto Parra Torres de 5 años salvó la vida de sus hermanos de 2 años y de seis meses de edad, cuando sus padres los dejaron solos y su vivienda se incendió, en hechos ocurridos al norponiente de Hermosillo, capital del Estado; en reconocimiento a su valentía el mandatario Guillermo Padrés Elías mandó reconstruir la casa del pequeño héroe, hasta el momento el Gobierno de Sonora no ha dicho si ofrecerá el mismo apoyo a la pequeña heroína del puerto de Guaymas.

0 comentarios :