Revista Proyexión Guaymas: Investigarán a fondo la muerte de María de Jesús Llamas Coronado "La China"

Investigarán a fondo la muerte de María de Jesús Llamas Coronado "La China"

jueves, diciembre 26, 2013


La Procuraduría General de Justicia del Estado acatará la recomendación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió respecto a la muerte de María de Jesús Llamas Coronado y utilizará todos los recursos de investigación con los que cuenta la institución a fin de determinar, sin lugar a ninguna duda, la forma en que perdió la vida la mujer que fuera acusada de coparticipar en el secuestro y extorsión de Omar Nuñez Caravantes.

El pasado 5 de octubre del año en curso María de Jesús falleció, estando bajo la medida de arraigo, en las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora de Guaymas cuando era investigada por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad, lesiones y extorsión en grado de tentativa en perjuicio de Nuñez Caravantes.

Como consecuencia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició un procedimiento en torno a dichos hechos y con fecha de 22 de Diciembre de 2013 emitió una recomendación dirigida al Gobierno del Estado de Sonora donde se le pide que aclare enfáticamente las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento de Llamas Coronado.

La PGJE continuará colaborando con la CNDH y mantendrá informada a la comunidad sonorense respecto de los hallazgos que en su caso encontrare como consecuencia de la recomendación emitida por dicha instancia. Por lo que seguirá la investigación para establecer de manera contundente las condiciones en que lamentablemente perdiera la vida Llamas Coronado.

0 comentarios :