Revista Proyexión Guaymas: Sonora en el umbral del infierno a 57ºC

Sonora en el umbral del infierno a 57ºC

jueves, agosto 01, 2013

Una temperatura extremadamente cálida de 57 grados centígrados de sensación térmica a la sombra, registró este miércoles la estación meteorológica de la Conagua en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme al sur de Sonora.

Fue alrededor de las 16:00 horas, cuando Martín Barrón Felíx, jefe del Área de Meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (OCNO Conagua), escribió en su cuenta de Twitter @Martin_Barron: “Ciudad Obregón reportó esta tarde 44°C de Temperatura Máxima y 57°C de Sensación Térmica a la sombra. Muy Fuerte Calor Húmedo”.

Mientras que la tarde de éste miércoles en Hermosillo, capital de Sonora, el funcionario federal reportó que el mercurio de los termómetros marcó 43°C de calor con sensación térmica de 47°C a la sombra.

A principios de la semana, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) lanzó una alerta por calor extremo en el noroeste de México con mayor influencia en Sonora y Mexicali al noreste de Baja California.

Cabe recordar que el sitio donde Conagua registró esa temperatura extremadamente cálida, colinda con el poblado de Vicam, donde el bloqueo de un grupo de inconformes a la Carretera Federal México 15, obliga a los viajeros a pasar varias horas expuestos a las inclemencias del clima.

0 comentarios :