Revista Proyexión Guaymas: La era de "Los Supersónicos" llega con el hípódromo de Dubai

La era de "Los Supersónicos" llega con el hípódromo de Dubai

jueves, agosto 08, 2013

Construido en pleno desierto, como un rascacielos de la era espacial, el hotel Meydan, de cinco estrellas, tiene características que lo hacen igualmente formidable y desconcertante.

Por la noche, en el elegante edificio de cristal que resplandece en colores verde y púrpura, su distintivo techo de media luna se asoma por encima de la extremadamente cuidada pista de carreras ubicada en la parte de abajo.

Es un ambiente opulento y extrañamente futurista, acorde con la carrera de caballos más cara del planeta, la Copa del Mundo de Dubai.

Con más de 27 millones de dólares en premios que se ofrecen durante el carnava,l de 11 días de duración, no es de extrañar que los mejores caballos de carreras del mundo y su influyente séquito acudan cada año a Emiratos Árabes Unidos.

Pero, ¿pueden las grandezas arquitectónicas y las enormes cantidades de dinero competir con el prestigio de las carreras que datan de siglos atrás, como el Derby de Kentucky o el de Epsom?

El gobernante del país, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, parece pensar que sí pueden, y está dispuesto a sacar dinero de sus acaudalados bolsillos para asegurarse de que Dubai se encuentre bien posicionada en el mapa internacional de las carreras de caballos.

"El prestigio está relacionado con la tradición y la cultura de la región", dijo el director ejecutivo de la Copa Mundial de Dubai, Frank Gabriel. "Tenemos 17 años, así que estamos aún muy jóvenes".

"Se puede tener una carrera de renombre, pero también se puede tener a los mejores caballos de carreras del mundo, que es lo que tenemos".

0 comentarios :