Revista Proyexión Guaymas: Continúan casos de suicidio en Guaymas

Continúan casos de suicidio en Guaymas

lunes, agosto 05, 2013

Saúl Santana Bracamontes

Guaymas.- Dos hechos lamentables ocurrieron en Guaymas: un joven de 27 años de edad logró su propósito de quitarse la vida al colgarse dentro de una de las habitaciones de su casa, y otro pretendió suicidarse, pero por fortuna sin alcanzar su objetivo.

El primero de los casos es el de Alán Antonio Apodaca Díaz, de 27 años de edad y quien era elemento de la Secretaría de Marina Armada de México, en la IV Zona Región Naval, a quien su padre encontró en su recámara pendiendo de una manguera, en hechos registrados en la colonia Fátima.

Las causas que orillaron a Apodaca Díaz a tomar esta fatal decisión se desconocen, y la familia asegura no haber detectado ningún comportamiento irregular o extraño; no dejó carta póstuma.

El otro es el de Alexis Gabriel “N”, de 17 años de edad, domiciliado en el sector Centro, mismo que ingirió una importante cantidad de pastillas con el propósito de poner fin a su existencia.

La ingesta del medicamento provocó severa intoxicación en el menor, pero por fortuna sus familiares lo encontraron a tiempo, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia de la benemérita Cruz Roja, en la cual lo trasladaron al Hospital General de Guaymas, en donde quedó internado bajo observación médica.

En lo que va del año se han presentado en esta ciudad varios casos de suicidios o intentos de suicidios en menores y jóvenes, lo que tiene preocupadas a las autoridades.

0 comentarios :