Revista Proyexión Guaymas: Apiguay tiene nuevo Director

Apiguay tiene nuevo Director

jueves, agosto 15, 2013

Guaymas, Son.- Luego de cumplir más de seis años al frente de API Guaymas y lograr que el movimiento de carga creciera un 300% en los últimos cinco años, José Luis Castro dejó de ser el director de dicho recinto y llega en su lugar Adrián Alanís Quiñones.

Alanís Quiñones es arquitecto de profesión y ocupó el cargo de dirigente de la CNOP, además fue senador de la República por mayoría del estado de Durango en las LVIII y LIX legislaturas; también fue diputado local, así como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de la entidad.

En el 2004, el recinto sonorense cerró el año con un manejo de 600 mil toneladas de carga contra los 5 millones de toneladas que alcanzó en el 2012, además, gracias a la capacidad de operación que cuentan sus seis muelles se logró un crecimiento del 300%, cifra que será superada una vez que se realice el proyecto de ampliación que tiene programado la construcción de 22 posiciones de atraque.

José Luis Castro tomó posesión como director de API Guaymas el 8 de septiembre de 2006 e implementó el corredor multimodal capaz de triplicar el volumen de carga que se mueve en el recinto por ferrocarril, a través de Ferromex y Union Pacific.

En diciembre de 2011, el puerto de Guaymas se incorporó a los recintos que reciben carga contenerizada a través de un servicio regular que lo conecta con el puerto de Manzanillo, en Colima.

Para este sexenio, el puerto recibirá una inversión de 7 mil millones de pesos para su modernización, con el propósito de aumentar su capacidad en el manejo de granel mineral y fluidos.

0 comentarios :