Revista Proyexión Guaymas: Rinden homenaje a creador de Memín Pingüin

Rinden homenaje a creador de Memín Pingüin

miércoles, julio 10, 2013

A 50 años de la creación de uno de los personajes más característicos de la historieta mexicana, el gobierno de Hidalgo, rinde homenaje al autor de Memin Pingüín, Sixto Valencia Burgos.

Las instalaciones del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo son la sede de la exposición en distinción al artista y al singular niño que trascendió con sus ocurrencias a nivel mundial, con un tiraje de un millón y medio de ejemplares cada semana.

Acompañado por familiares y autoridades estatales, el oriundo del municipio de Villa de Tezontepec, quien nació en 1934, manifestó sentirse honrado de que su trabajo haya trascendido fronteras y forme parte de la cultura mexicana, al inculcar valores.

La exposición estará montada en la explanada de la televisora estatal, durante dos meses, abierta a estudiantes y público en general que desee conocer parte de la historia del niño, quien se hizo famoso con sus travesuras a lado de sus amigos Ernestillo y Carlangas.

La exposición fue montada por los curadores artísticos, Melina Gatto y Luis Gantus, en la cual se exhiben ejemplares originales de la historieta, figuras, pinturas, pósters, libros, juegos de mesa, cuentos para colorear, diplomas, medallas y reconocimientos que en medio siglo obtuvo Valencia Burgos gracias a este personaje.

0 comentarios :