Revista Proyexión Guaymas: Pararán bombeo de agua en Guaymas del 29 de julio al 03 de agosto

Pararán bombeo de agua en Guaymas del 29 de julio al 03 de agosto

martes, julio 30, 2013

Guaymas, Son.- Con el propósito de evaluar el comportamiento del acuífero Valle de Guaymas, el Director General del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ingeniero César Lagarda Lagarda, anunció que del 29 de julio al 03 de agosto se llevará a cabo el paro general de bombeo 2013, en la batería de pozos de la región Boca Abierta y Maytorena, que surten de agua potable a la ciudad de Guaymas, Empalme y localidades del Valle de Guaymas, así como en los aprovechamientos que extraen agua para las actividades agrícolas.

El funcionario federal, explicó que el paro para medir la profundidad de los niveles estáticos en los pozos que explotan agua para este acuífero, se realizará en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Empalme y con la Asociación de Usuarios de Agua para fines Agropecuarios del Distrito de Riego 048 A.C.

El Director General del OCNO, recomendó a los usuarios tomar las debidas precauciones y señaló que el paro de bombeo para los pozos de uso agrícola iniciará a las 18:00 horas del día 29 de julio, para terminar a las 18:00 horas del sábado 03 de agosto. Por otra parte, los pozos de uso público-urbano, se detendrán a las 08:00 horas del miércoles 31 de julio y reanudan a las 12:00 horas del jueves 01 de agosto.

Indicó que con el paro de bombeo se permite al acuífero alcanzar su estabilidad, logrando con ello mediciones más reales de la profundidad a la que se encuentra en nivel estático en los pozos.

“Cada año se efectúa el paro de bombeo, y por la relevancia que tiene este tipo de actividad en el valle, esperamos la cooperación de todos los que intervienen para la preservación del recurso hídrico”, puntualizó Lagarda Lagarda.

0 comentarios :