Revista Proyexión Guaymas: México encabeza la lista de los futuros líderes: Forbes y SHL

México encabeza la lista de los futuros líderes: Forbes y SHL

viernes, julio 26, 2013

Ulises de la Paz
En un artículo publicado por Susan Adams, analista de profesiones y liderazgo en la revista Forbes, habla sobre cuáles países tienen los cultivos más prometedores de líderes subiendo en el escalafón mundial, ya que en el mundo cada vez hay más gente joven que puede transformarse en los líderes del mañana, haciendo referencia a SHL, una firma de consultoría en talentos con sede en el Reino Unido, la cual acaba de publicar un estudio que tiene como objetivo saber qué países encabezan la lista.

SHL es un gigante en el mundo de las evaluaciones de los empleados, tiene más de 10.000 clientes en más de 100 países, que van desde la consultoría de las empresas Deloitte y KPMG a las líneas aéreas como Cathay Pacific, multinacionales como la Oficina Europea de Selección de Personal de Unilever y organizaciones del sector público, como las Naciones Unidas y la Comisión Europea.

Este año, los ejecutivos de SHL decidieron extraer los datos de las evaluaciones anteriores sobre empleados y tratar de arrojar algo de luz sobre el potencial de liderazgo en los muchos países donde trabaja.

Esta mañana se publicó una lista de los países a de los que se cree tienen el mayor porcentaje des líderes eficaces, y a los que se ve mayor probabilidad en el desarrollo de líderes dentro de los próximos tres a cinco años.

El país con la mayor cantidad de líderes de hoy: Hong Kong, que el informe trata como un país independiente, aunque es una región administrativa de China continental.

El país con más futuros líderes: Mexico. Afirma la Consultora SHL

0 comentarios :