Revista Proyexión Guaymas: Lunes de Terror vive Empalme

Lunes de Terror vive Empalme

lunes, julio 22, 2013


por Saúl Santana Bracamontes

Empalme, Son.- Un lunes negro se vivió hoy en Empalme, pues se registraron dos balaceras, una de ellas derivada de un asalto a mano armada a empleados de una gasolinera, además de estallar un pequeño establecimiento de venta de mariscos, ambos hechos en pleno centro de la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió a las 00:20 horas en calle Miguel Hidalgo, entre las avenidas Emiliano Zapata y Francisco Villa, en la colonia Moderna, en donde una pareja que viajaba en un Chevy fue agredida a balazos por sujetos encapuchados que abordaban un sedán Cuttlas en color café.

De acuerdo a las víctimas, de nombre Gilberto y Cristina, de 41 y 26 años de edad, respectivamente – no proporcionaron apellidos – cuando circulaban por la mencionada rúa se les emparejó el Cuttlas, cuyos tripulantes les hicieron la parada, a la cual hicieron caso omiso.

Fue entonces que los encapuchados abrieron fuego en su contra, haciendo blanco los proyectiles uno en el vidrio posterior, tres en la puerta del piloto y una más en uno de los guardafangos, sin que ninguno los lesionara.

Otro hecho ocurrió a las 09:30 horas, en Combustibles y Lubricantes Reforma, en donde sujetos armados perpetraron un asalto contra empleados de dicho establecimiento.

A uno de ellos lo golpearon en un ojo, en tanto el otro alcanzó a correr hacia el banco, solo que fuera de este ya lo esperaba otro sujeto con una arma de fuego en mano, con la cual golpeó en la cabeza, para luego arrebatarle un maletín en color negro, en cuyo interior llevaban el dinero.

Los asaltantes huyeron luego por un callejón a espaldas de la gasolinera, en donde una joven automovilista que había presenciado los hechos los siguió y embistió con el vehículo, solo que amenazaron con dispararle y optó por retirarse del lugar a toda velocidad.

Luego llegó una unidad de la policía municipal, contra cuyos ocupantes los hampones abrieron fuego; en esos precisos instantes pasaba por el lugar una unidad de la Policía Estatal Investigadora (PEI), la cual entró en persecución de los hampones, sumándose a ésta otras dos patrullas de la preventiva municipal.

Los sujetos, en su intento por huir, se introdujeron a un domicilio en calle Nicolás Bravo y avenida Revolución, de cuyo interior abrieron fuego nuevamente contra los agentes policiacos.

En cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, de la Estatal Investigadora y la unidad antirrobo de la policía de Guaymas, quienes rodearon el domicilio y lograron arrestar a Jesús Antonio Lara Mata, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Los Palmares, y a Jaime Isaac Barreto Quintero, de 28, domiciliado en calle Morelos número 286, de la colonia Moderna, a los que aseguraron una arma de fuego.

Otro acontecimiento se suscitó pasadas las 09:00 horas, en el que estalló un establecimiento de venta de mariscos que se ubica en calle Morelos y avenida Reforma.

Aquí resultó levemente lesionado el propietario de la negociación, Gabriel Escalante Partida, domiciliado en la colonia Bellavista, mientras la carreta fue consumida por el fuego.

0 comentarios :