Revista Proyexión Guaymas: Lo amputa el tren y lo atienden 4 horas después

Lo amputa el tren y lo atienden 4 horas después

miércoles, julio 24, 2013

Mazatlán, Sin.- La amputación del pie derecho sufrió un vecino del Fraccionamiento Rincón de las Plazas, luego que le pasaran por encima de dicha extremidad las ruedas del ferrocarril.

El hecho ocurrió durante la madrugada ayer en plena oscuridad, pero fue al amanecer cuando personas que pasaban por la zona se percataron del hecho y lo reportaron a las autoridades.

Policías señalaron que el herido es Luis Eduardo Núñez Rivera, de 22 años, con domicilio en el Fraccionamiento Rincón de Las Plazas.

El infortunado joven dijo que tras ir a visitar a una amiga cruzó las vías del tren contiguas a su domicilio, a espaldas de la fábrica "Tostaditas Blancas".

Núñez Rivera narró que alrededor de las 03:00 horas, no se percató del paso del tren, por lo que tras cruzar el pie izquierdo totalmente de las vías, no alcanzó a salvar el pie derecho, el cual fue alcanzado por las ruedas del tren, las cuales le pasaron por encima desprendiéndole la piel y parte del hueso de la extremidad.

Además la misma inercia de la máquina causó que lo aventara a metro y medio de las vías quedando en posición final boca abajo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y tras vendarle la extremidad amputada, lo trasladaron de urgencia a las instalaciones del Hospital General "Dr. Martiniano Carvajal", donde quedó internado y más tarde canalizado a una clínica particular, donde tratarían de salvarle al extremidad afectada.

Al lugar también arribaron policías municipales y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Pasa todo un calvario

Luego que sufriera el accidente, Luis Eduardo Núñez Rivera permaneció lesionado durante varias horas en el sitio, solicitando ayuda a quienes alcanzaba a ver que pasaban por la zona.

Unas personas lo vieron y pensaron que se trataba de una persona ebria, por lo que no lo tomaron en cuenta.

"Me avisaron que había un herido cerca de las 05:20 horas, pero ni modo que fuera, estaba oscuro por lo que cuando amaneció vine y lo vi herido, avisando a la Cruz Roja", expresó una vecina de un asentamiento cercano al sitio del percance.

Adormecido del dolor intenso, llamó finalmente la atención de un transeúnte quien también dio aviso a los cuerpos de auxilio creyendo que se trataba de un trampa quien cayó del tren.

Así, pocos minutos antes de las 07:00 horas, fue atendido y estabilizado de la hemorragia por parte de paramédicos quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital General y más tarde a una clínica particular en donde lucharían por salvarle la extremidad afectada.

0 comentarios :